Tarta Suzuki GSX-R (técnica puzzle)

Hola amigos/as.
¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que bien. Y como imagino que si habéis comido demasiadas torrijas, pestiños y flores en esta Semana Santa ahora no querréis hacer nada dulce, hoy sólo os traigo las fotos de una de las tartas de fondant que he hecho. A los que os gusten las motos como a mi seguro que os gusta esta tarta. 

Me encargaron la tarta diciéndome que querían una tarta motera. Y yo no tenía muy claro a qué se referían con eso. Pero hablando un poquito más supe que el cumpleañero tiene una moto, asi que ¿por qué no reproducir exactamente su moto? La idea pareció bien así que me puse a ello.
La tarta en sí es un bizcocho MSC de chocolate relleno de mermelada de fresa tal y cómo me pidieron. Lo cubrí de fondant y utilicé la técnica del puzzle para hacer la moto. Me llevó muchas horas, era la primera vez que usaba esta técnica y tiene detalles demasiado pequeños. Pero al final lo logré y me sentí muy orgullosa jajaja. Fijaos que hasta le puse el tubo de escape Arrow como el que le había puesto el cumpleañero a su querida moto, para personalizar la tarta a tope.
Aquí la podéis ver con un poco más de detalle.

La técnica del puzzle consiste en hacer los dibujos haciendo las distintas partes por separado y luego pegarlas a modo de puzzle. Es muy laborioso como os digo, pero da muy buenos resultados. Lo único que hay que hacer es sacar varias plantillas del dibujo que queramos realizar en fondant. Una será el modelo donde nos fijaremos en todo el proceso. Otra servirá de base, se le pondrá encima papel film para luego poner sobre él las partes ya hechas y que no se peguen al papel. Y otra es la que recortaremos. Cada uno de los recortes los pondremos encima del fondant ya teñido y estirado y con una esteca lo recortaremos.
Por ahora es la única tarta que he hecho de esta manera, pero seguro que la sigo utilizando más adelante.
Espero que os haya gustado.
Un besico y hasta la próxima.
PAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s