Rosquillas

Hola, hola.
¿Cómo va todo? Por aquí estamos con unas tremendas inundaciones, incluso en Zaragoza capital se ha desbordado el Ebro más que nunca (en mi vida al menos). Así que este fin de semana si te quedabas en casa en vez de irte a las riberas del río es porque tenías algo tan importante que hacer como estas rosquillas tan buenas jaja.
La receta es del blog de Isasaweis, que aunque supe de ella hace muchos años, he vuelto a encontrar su pista gracias a Instagram y ya tiene hasta libros y to!! 

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 chorrito de anís dulce
  • 350 g. de harina
  • 16 g. de levadura química
  • Azúcar glas para decorar
Elaboracióna:
  1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes juntos.
  2. Si tenéis maquina con la pala se hace en unos pocos minutos y si es a mano solo es darle un par de vueltas con una cuchara de madera y luego a mano amasamos hasta que quede una bolsa uniforme.
  3. Cogemos porciones de masa y les damos forma de rosquilla.
  4. Ponemos aceite al fuego y cuando esté a temperatura media (ni muy fuerte ni muy suave) vamos echando las rosquillas. Cuando estén doradas por un lado les daremos la vuelta y cuando se hagan por el otro lado las sacaremos a un plato con papel absorbente.
  5. Una vez frías las espolvorearemos con azúcar glas y listas.
Nota: si haceis las rosquillas finas, quedarán totalmente crujientes y si son un poco más gorditas quedarán por fuera crujientes y por dentro más blanditas ¡igual de buenas de las 2 maneras!
Salen todas éstas (si es que las hacéis del tamaño de las mías, es decir, cada una de su padre y de su madre jaja). Así que tenéis suficientes para una merienda improvisada ya que además se hacen bastante rápidas o también para llevarlas al día siguiente a una comida en el campo, porque están perfectas de un día para otro.
Espero que os haya gustado la receta, gracias por leerme y espero de corazón que os sirvan estas recetas que dejo por aquí.
Un besico.
PAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s